FEBRERO, LÍMITE PARA PRESENTAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Deben definir en que se gastarán casi 60 millones.

 

Por Daniel Ángel
Tijuana, lunes 10 de febrero 2014

El Ayuntamiento tiene hasta finales de febrero para presentar a la federación los programas en los que piensa gastar el dinero que recibirá para prevención del delito este 2014, de acuerdo al alcalde Jorge Astiazarán.

“Es muy específico en el tema de los migrantes, el polígono norte, eso se va a definir específicamente en qué se va a aplicar, aún no se define, tenemos el techo que van a ser aproximadamente 60 millones de pesos”, dijo.

En el 2013 la ciudad recibió alrededor de 50 millones de pesos y una parte de la bolsa fue etiquetada para invertirla en atender migrantes deportados, en un intento por atender la problemática de las personas que habitan en la canalización del río.

Entre los programas de inversión estuvo la instalación de kioskos con internet y línea telefónica desde los que los deportados podrían contactarse con sus familiares.

Sin embargo estos únicamente funcionaron alrededor de una semana luego de que las autoridades municipales del gobierno de Carlos Bustamante lo inauguraron.

Por esto la semana pasada vino Xiuh Tenorio Antiga, Director General de Vinculación, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, para tratar de aclarar, sin conseguirlo, por qué esos espacios no funcionan.

Sobre el manejo de ese dinero que administró el anterior gobierno de la ciudad, el alcalde Jorge Astiazarán apuntó que su gobierno cuenta con la información.

“Lo que ha faltado yo creo que es información, porque unos de los programas los ejecutó el estado”, comentó, siendo que el dinero de los módulos lo manejo la ciudad.

Aseguró que la información debe ser dada a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Si no yo se las doy personalmente, sobre qué se gastó por parte de lo que nos tocó al Ayuntamiento…le tocó a la administración pasada”, afirmó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading