ESTE VIERNES INICIAN FOROS DE CONSULTA

Para elaborar plan municipal de desarrollo

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 06 de febrero 2014

Este viernes inician los foros de los que se derivará el Plan municipal de Desarrollo 2013-2016, dio a conocer Javier Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Social Municipal.

El tema de este primer día de trabajos será el de “Calidad de vida”, adelantó el funcionario, y compete directamente a la dependencia que él encabeza.

“Se están invitando a diferentes panelistas y expertos en diferentes materias: en deporte, en cultura, en problemas de migrantes, de juventud, de mujeres, para escuchar las opiniones de ellos, las recomendaciones”, comentó.

Aparentemente, indicó, en los próximos días seguirán estos foros en los que irán delineando el plan de trabajo para los tres años de esta administración municipal.

“Tenemos un diagnostico de los problemas de la ciudad, pero lo que queremos es provocar el dialogo a través de invitar a personas expertas en el tema que presenten una ponencia”, comentó.

Dentro de las obligaciones que le corresponden en desarrollo social, dijo que la principal necesidad que tienen ubicada es la reparación de vialidades con las que batallan en tiempo de lluvia para salir de sus casas.

“No hay recurso para todo lo que necesita la ciudad, sin embargo el señor presidente nos está dando la instrucción de que sean las vialidades principales y de acceso a las colonias o lugares de trabajo”, comentó.

Detalló que de parte de la federación hay un presupuesto de 150 millones de pesos que deberán manejar para atender las distintas necesidades que planteen las comunidades a través de los comités de vecinos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: