DETIENEN PERMISOS PARA AMBULANTES

Hasta que haya nuevo censo

Daniel Ángel

Tijuana, viernes 06 de febrero 2014

No habrá más permisos para vendedores ambulantes hasta que la Dirección de Inspección y Verificación realice un nuevo censo para saber cuántos hay y donde están, aseguró su titular, José Antonio Olivas.

Mencionó que actualmente cuentan con el Padrón Único de Comercio Ambulante (PUCA), en el que se encuentran 34 mil 308 permisionarios, pero la realidad en las calles de Tijuana es diferente.

“Hay alrededor de cinco mil personas sin permiso en la ciudad, que no están en el PUCA y son las personas que estamos invitando a que se regularicen para que no estén por la libre sin pagar sus derechos”, señaló.

Al regularizar a estos vendedores, añadió, intentan también atacar el histórico problema que muchos de ellos enfrentan porque pagan alguna extorsión para seguir trabajando.

“Lo que queremos es que suene la caja del ayuntamiento, que la gente trabaje, pero que a la vez esté en regla”, comentó José Antonio Olivas.

Para regularizarse, ahondó, los vendedores deben de pagar mil 708 pesos para obtener su permiso, y la misma cantidad cada año para renovarlo.

En los trabajos del nuevo censo, comentó, están confirmando quién es el propietario del permiso y cuánto tiempo tienen trabajando en los sitios localizados, para saber si procede la revalidación y la entrega de nuevos permisos.

“Hay muchas personas que ya fallecieron, los nombres no están bien escritos, detalles, pero eso te lo encuentras haciendo las revisiones en la calle”, apuntó.

La intención, respondió el titular de la dirección de inspección y verificación, es concluir el nuevo censo este mismo mes para entonces reiniciar con la entrega de permisos para vendedores ambulantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: