CAMBIARÁN DEMANDA POR LUMINARIAS

XXI Ayto. retiró la interpuesta por anterior administración

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 06 de febrero 2014

El gobierno de la ciudad retiró la demanda contra la empresa Sola Basic por estrategia a favor del municipio y no para beneficio de la compañía, justificó el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Herrera Zavala.

Dijo que el replanteamiento de la denuncia será dado a conocer en próximos días, y detalló que retiraron la demanda inicial en el primer mes de este año.

“La opinión de nosotros es que teníamos que cambiar la estrategia legal para buscar que sea exitosa”, fue su respuesta a la pregunta de si la demanda, interpuesta por el XX Ayuntamiento, estaba mal planteada.

De acuerdo a las declaraciones del abogado de la ciudad, hay una complicación debido a que la población debe de contar con el servicio de alumbrado, pero esas fallas son las que se deben de presentar ante tribunales para exigir las fianzas.

“No podemos extinguir la materia de la prueba de un procedimiento, entonces por eso se evaluaron las estrategias, cuál va a ser la estrategia legal más conveniente para el patrimonio del Ayuntamiento”, comentó.

Herrera Zavala afirmó que la empresa se acercó nuevamente al gobierno de la ciudad, y aunque destacó que otra vez incumplió con solucionar las fallas, no descartó detener la demanda.

“Si en el inter se da una propuesta seria por parte de la empresa, claro que vamos a proceder a hacer un convenio o lo que fuere, pero por lo pronto nosotros vamos sobre la vía legal que es la única que nos está dejando esta empresa”, apuntó.

Sola Basic fue contratada por el gobierno de Carlos Bustamante para cambiar arriba de 63 mil luminarias desde diciembre del 2011, pero las nuevas lámparas han presentado fallas que la compañía atribuye a variaciones de voltaje.

Según cifras de Desarrollo Urbano, en la ciudad hay unas 10 lámparas que no funcionan.

Desde que iniciaron los problemas, a mediados del 2012, el XX Ayuntamiento amagó con exigir las fianzas pero aplazó una y otra vez el pleito legal que finalmente inició en 2013.

De acuerdo a lo declarado por el entonces alcalde Carlos Bustamante, la demanda a la compañía que cobró 143 millones de pesos fue por alrededor de 20 millones de pesos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: