CLONAN TARJETAS PARA DISCAPACITADOS: DIF

Para usarla en más de un carro

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 05 de febrero 2014

En el DIF municipal han detectado personas que clonan las tarjetas de estacionamiento exclusivas para personas con discapacidad, reveló Alfredo Flores López, coordinador de grupos vulnerables de DIF Tijuana.

 

“Por eso es importante para nosotros las renovaciones, porque cuando van a renovarlo es cuando podemos detectarlos y los podemos recoger”, indicó.

 

Señaló que en lo que va del año han revalidado tres mil 148 tarjetones, y detectaron a dos personas que llevaban una copia para renovarla, lo que ameritó una llamada de atención únicamente porque DIF no puede sancionar.

 

“Tendría que ser en este caso un policía para que haga la amonestación, que sea cuando lo esté usando para poderla aplicar”, señaló Flores López.

 

El argumento de los ciudadanos que sacan copia a estas tarjetas azules, refirió, es que “es cansado mover de un lugar a otro” el pequeño distintivo que debe estar a la vista en el parabrisas de los autos.

 

Subrayó que las familias sólo pueden tener un tarjetón, y en caso de que soliciten uno adicional se les entrega únicamente si tienen otro pariente con discapacidad que necesite obligadamente los cajones especiales en los estacionamientos.

 

Informó que las renovaciones pueden hacerse en cualquier mes del año pero la tolerancia de los oficiales de la policía municipal al encontrar tarjetones vencidos no puede durar hasta mediados del año, por citar un ejemplo.

 

Los requisitos para la renovación, enumeró el coordinador de grupos vulnerables, son presentarse en las instalaciones de DIF frente al parque Morelos con la credencial de discapacidad, el distintivo y pagar siete pesos.

 

Para obtenerlo por primera ocasión, agregó, los interesados deben llevar acta de nacimiento, identificación, certificado médico que avale la discapacidad, dos fotografía de tamaño infantil y pagar 45 pesos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: