QUIEREN MIL PAREJAS PARA EL 14 DE FEBRERO

En primer boda colectiva del año

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 30 de enero 2014

Este 14 de febrero se llevará a cabo la primera jornada de matrimonios colectivos donde el gobierno de la ciudad espera unir a mil parejas, dio a conocer la oficial 01 del registro civil, María Alicia Barute Calderón.

Informó que las parejas interesadas en legalizar su unión aprovechando que no tiene ningún costo, tienen para registrarse, entregar la documentación y acudir a las pláticas prematrimoniales, hasta dos días antes de la ceremonia.

“Estamos previendo, ahorita me estoy adelantando, no tengo todavía el sí al 100% si se va a poder dar una extensión de platica (prematrimonial) el día de la ceremonia, o poquito antes”, dijo.

En promedio, detalló, las parejas ahorran un promedio de $570 pesos por las pláticas en DIF municipal y la ceremonia, aunque deben pagar $168 pesos por el acta de matrimonio.

Este mes, dijo, comenzaron a  recibir los documentos en palacio municipal y en ocho de las nueve delegaciones, en la Prese este no porque aún no hay registro civil, y ya cuentan con alrededor de 400 parejas registradas.

“Generalmente en ese tipo de campañas, en las últimas semanas es cuando se cierra más fuerte con los números, y estamos queriendo llegar a los mil contrayentes”, indicó la oficial 01 del registro civil.

Los requisitos para las parejas son acta de nacimiento de ambos en original y copia (apostillada y traducida si alguno es norteamericano), acta de divorcio o de defunción si alguno estuvo casado, identificaciones oficiales o pasaporte en caso de extranjeros, CURP, exámenes prenupciales para descartar enfermedades venéreas con vigencia de hasta un mes atrás, y cumplir con las platicas prematrimoniales.

La ceremonia será en el museo El trompo a las 11 de la mañana, aunque las puertas para los asistentes estarán abiertas a las nueve de la mañana  y una hora después iniciará el ingreso de las parejas, comentó.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: