MOVIMIENTO CIUDADANO ACUSA A SSA DE OCULTAR INFORMACIÓN

Pero le fallan los números 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 30 de enero 2014

La Secretaria de Salud en el estado está ocultando información sobre los casos de influenza AH1N1, acusó Carlos Cuéllar Ortiz, coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano.

El representante que pidió hablar con la prensa para exponer su crítica afirmó que el tema «no se ha tratado con la delicadeza y el interés» que requiere.

Refirió que las cifras de la autoridad federal distan de las que ha manejado el encargado de la salud de los bajacalifornianos, el secretario Miguel Osuna Millán.

“También nos está dando indicaciones de que Baja California no tiene problemas de influenza y que hay una abasto suficiente de vacunas, cuando la verdad no hay vacunas en ningún lado”, subrayó el coordinador de lo que antes era el partido Convergencia.

“También por allí nos maneja el estado, la secretaría de salud en el estado, que ellos reconocen que desde el 2009 la influencia (sic) no se ha ido de Baja California, si ellos sabían por qué no abastecieron dotando a todos los hospitales de las vacunas”(sic), agregó.

Cuellar Ortiz mencionó las cifras que maneja el gobierno federal hasta este miércoles 29 de enero, donde consignan que en Baja California se registraron 37 defunciones por influenza; no especifican de qué tipo.

Sin embargo los datos del representante partidista sobre los números que ha dado la autoridad local no están actualizados, porque habló de ocho casos y dos muertes, cuando esta semana la Secretaría de Salud en el estado confirmó 22 decesos por AH1N1.

“Yo saqué unas declaraciones por allí que salieron en un periódico, a eso me estoy basando”, fue la respuesta de Carlos Cuellar al informarle que sus cifras estaban atrasadas.

Aun así, subrayó, el conteo de más de 30 fallecimientos que reporta la autoridad federal es una cantidad importante por la que se deben tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, con las cerca de 40 muertes por influenza en el estado, hasta este jueves Baja California ocupaba el segundo lugar en decesos, sólo debajo de Jalisco con 40.

El mismo reporte indica que hasta este 29 de enero había 2,644 casos y 273 defunciones en todo el país, mientras las autoridades de salud sostienen que no hay problema o epidemia de esta enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: