«IMPUESTOS VAN A AYUDAR A LA GENTE A SALIR DE LA POBREZA» CHRIS LÓPEZ

DIPUTADO PRIÍSTA SOBRE HOMOLOGACIÓN DEL IVA.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 30 de enero de 2014

 

La irresponsabilidad de unos gobiernos que de 15 años para acá no tocaron el IVA originó la alza del 5% del IVA en la frontera, así justificó el diputado federal Chris López Alvarado, este aumento del Impuesto al Valor Agregado en la Frontera. Agregó además que en México ya no hay pobreza sino hambre y que eso no se había visto.

Cuando se le cuestionó si pensaba que esos ciudadanos con hambre estaban contentos con pagar un 5% más de IVA esto fue lo que respondió.

¿Usted cree que va a haber quien pagar del 11 al 16%?, yo creo que en la pregunta va la respuesta y desde luego no hay nadie contento con pagar un peso más y tampoco va a haber nadie contento con pagar un 5% más en cuanto a un impuesto, pero estoy convencido de que estos impuestos van a  ayudar a la gente a salir de la pobreza, del hambre, van a hacer que México crezca y nos van a poner a la vanguardia, vamos a generar empleos”.

En cuanto al amparo colectivo promovido por el sector empresarial, manifestó que las firmas expresan un sentimiento de rechazo a la homologación del IVA, aunque argumentó que no es a la reforma hacendaria en su conjunto y que aún se tiene que revisar un recurso interpuesto por los legisladores de Acción Nacional.

“Tengo entendido que ya están por cerrar la captación de estas firmas e interponer el recurso, como ustedes saben hay un recurso que interpusieron diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y yo creo que primero habrán de resolver ese y a partir de ellos, habrán de resolver todos los amparos que tiene el país”.

Dijo que los impuestos se llaman así porque se imponen y son la medida más antipopular  que existe en todo el mundo. A su entender, han realizado un trabajo responsable luego de que en los últimos 12 o 15 años no se tocaron los impuestos.

“Esto se vino de esta manera tan fuerte y tan de golpe y porrazo al 5%, por la irresponsabilidad de unos gobiernos que de 15 años para acá no tocaron el IVA y a lo mejor lo pudimos haber llevado a razón de 1% cada dos años, y nos tuvimos que ir a 5% porque el país lo exige”.

Apuntó que en México siempre había habido pobreza, pero aseguró que hoy hay áreas del país que están sufriendo hambre “y eso no lo habíamos visto los mexicanos”.

Finalmente dijo que las personas que están en esa pobreza extrema y en esa situación que calificó de lamentable y vergonzosa hambre, no se les tocó el IVA.

“No se toca el IVA ni en alimentos, ni canasta básica que es para las personas más necesitadas de México”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: