BUSCAN EN PLAYAS AUMENTAR CAMPAÑAS

Para anunciar cierre a bañistas

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 30 de enero 2014

En la delegación de Playas de Tijuana planean elaborar campañas más fuertes para alejar a los visitantes del mar cuando hay alerta para que no ingresen, comentó la titular de la demarcación, Adriana Padilla.

“Los bomberos sí ponen advertencias pero la gente no las toma, qué tenemos que hacer, un tipo volanteo, aprovecharemos lo cibernético”, comentó.

Recordó que la zona de playa es responsabilidad de la autoridad federal, pero ya tuvieron pláticas con los responsables para tratar de definir estrategias que lleven la información a los visitantes.

“Sí se está atendiendo la playa pero bueno, tenemos una gran cantidad de visitantes el fin de semana, entonces a lo mejor de alguna forma habría que retomar que la intención es entrar a los preescolares, primarias, a las escuelas y un poquito a dar platicas”, sugirió.

Y es que la funcionaria municipal reconoció que la población no siempre se entera a tiempo cuando la playa está cerrada a los bañistas, ya sea por contaminación o por marea alta.

Incluso esta semana que hubo notificaciones en noticieros sobre alto oleaje, hasta mediados de la semana se podían apreciar asistentes.

Adriana Padilla confirmó que en medio de esta situación tres personas fueron rescatadas del mar por personal de bomberos, pues desobedecieron la alerta de alto oleaje.

Lo mismo ha sucedido en otras ocasiones, cuando luego de las lluvias por protocolo la playa debe permanecer cerrada a los bañistas debido a los desechos que el agua arrastra y que terminan mar adentro.

Regularmente el gobierno de la ciudad es quien da a conocer del cierre temporal de la zona, pero es común que la gente siga acudiendo e incluso practique la pesca ignorando el riesgo que esto conlleva para su salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: