AUDITORIA NO ES REVISIÓN DE CUENTA PÚBLICA

Revira regidor a ex alcalde

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 30 de enero 2014

El exhorto para una auditoría de gestión a Carlos Bustamante aprobado por el Cabildo nada tiene que ver con la revisión de la cuenta pública que obligadamente tiene que hacer el Orfis, subrayó el regidor Luis Felipe Ledezma.

El edil del partido Movimiento Ciudadano aclaró esto luego de que el mismo ex presidente municipal calificara como un acto ignorante la solicitud de revisión, argumentando que la ley ya lo prevé como una responsabilidad del Órgano de Fiscalización (Orfis).

«Aún así estamos metiéndole lupa porque parece ser que estuvo viciado el proceso de diagnóstico y de aprobación de esa cuenta pública 2012, y de todas maneras tenemos la del 2013 que va a ser dictaminada este año, vamos a estar poniéndole mucha lupa», adelantó Felipe Ledezma.

La solicitud al Congreso provocó que el ex presidente municipal visitara varios medios de comunicación, a los que continuamente acusó de mentir acerca de él, para responder al señalamiento.

«Como comentan varias personas el que nada debe nada teme, yo creo que no tiene por qué molestarse…él tiene su derecho de decir cualquier cosa pública,  pero creo que lo mínimo que podría hacer es respetar la acción de nosotros porque sí estamos trabajando» dijo el regidor sobre la reacción del ex alcalde priísta.

Durante la presentación y votación del exhorto planteado por el regidor que formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), ningún regidor hizo comentarios, pero para Ledezma Romo no era necesario porque el exhorto aprobado lo dice todo.

«El cabildo está aprobando pero es un Cabildo responsable donde no queremos satanizar a nadie, no es una cacería de brujas tampoco, pero le vamos a dar para adelante», afirmó.

Aseguró que previo a la presentación de su exhorto cabildeó el tema con los regidores, y sostiene que no hubo problemas para sumar a sus homólogos a la propuesta de medir los trabajos y resultados de Bustamante Anchondo en dos temas: luminarias y cámaras electrónicas.

«Estuvieron convencidos después de un análisis de que su responsabilidad y su obligación como representantes del pueblo de Tijuana es estar comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas», comentó.

El exhorto fue dirigido esta semana a la Comisión de fiscalización que preside el diputado pebecista Rodolfo Olimpo Bojórquez con la intención de que la mesa directiva lo incluya en sesión y lo dirija al Orfis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: