VOLTAJE, MANTIENE PARADO ELEVADOR PARA DISCAPACITADOS

No hay fecha para que opere otra vez

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 29 de enero 2013

No hay fecha para poner en funcionamiento nuevamente el elevador para personas con discapacidad en palacio municipal, señaló Marco Antonio Vuelvas, subdirector de normatividad de la dirección de obras del municipio.

El funcionario municipal explicó que el elevador inaugurado aproximadamente un año atrás, tiene problemas de voltaje detectados  apenas un par de semanas atrás, y se debe a que hay demasiadas conexiones en un mismo tablero.

Detalló que este ascensor forma parte de una inversión aproximada de un millón 893 mil pesos que incluyó rampas, señalamientos junto a adecuación de los baños en palacio municipal, y los trabajos los hizo el contratista José Román Téllez.

“Hasta donde yo tengo entendido sí, había unos pendientes de pago en egreso, no sé, creo que sí está cubierto al 100%, pero es una obra del 2012”, comentó.

Desde su inauguración las fallas han sido constantes dejando incluso a personas atrapadas en la caja, y en varias ocasiones se ha visto a personal trabajando sin que haya solución definitiva mientras los ciudadanos con problemas para desplazarse siguen obligados a usar las escaleras.

“A nosotros no nos ha costado nada las reparaciones, está en orden, no pasa nada mientras el contratista responda”, comentó Marco Antonio Vuelvas sobre los trabajos de reparación hechos hasta ahora.

Resaltó que como toda obra contratada por el gobierno de la ciudad, la fianza de vicios ocultos es de un año, y no han decidido cómo el Ayuntamiento le dará mantenimiento una vez que sea responsabilidad de Oficialía Mayor.

A pesar de que ha transcurrido más de un año de su instalación,  el subdirector de normatividad de obras subrayó que de terminarse el plazo la fianza puede seguir a favor de la ciudad.

“Nosotros no la hemos cancelado y no la vamos a cancelar hasta que el elevador esté debidamente entregado en oficialía mayor y funcionando como debe ser, independientemente de la energía eléctrica”, aseguró Marco Antonio Vuelvas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: