INVITAN AL CARNAVAL DE MAZATLÁN

Esperan más de un millón de visitantes

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 24 de enero 2014

La ciudad de Mazatlán espera alrededor de un millón 200 mil visitantes el próximo mes cuando inicie su tradicional carnaval, anunciaron representantes de la fiesta que vinieron a  extender la invitación.

“Nos gustaría que pudieran asistir y estar con nosotros debido a que es de los carnavales más importantes en el mundo, y en México el carnaval más antiguo con 116 años”, comentó la reina de los juegos florales del 2013, Lidia Rojas.

Anunciaron que las fiestas inician el 27 de febrero y concluyen el cuatro de marzo, y para los visitantes tienen preparados 12 mil cuartos de calidad turística.

Carla Álvarez, la reina de la edición del carnaval 2012, detalló que el principal atractivo es el desfile en el que participarán 32 carros alegóricos realizados por artistas plásticos de aquel municipio costero.

También habrá una representación de la batalla con los franceses cuando llegaron al puerto, donde habrá música y fuegos artificiales.

Subrayaron que además de la fiesta entregarán “El premio Mazatlán de literatura”, y en el teatro Ángela Peralta se presentará Susana Zavaleta y la orquesta sinfónica como parte de la “Velada de las artes”.

Anunciaron que este 2014 el tema del carnaval es “Litoraria la piel del mar”, en una alusión de los principales carnavales del mundo: Cuba, Nueva Orleans, Brasil y Venecia.

Sobre las condiciones de seguridad afirmaron que esto no tiene porque ser un inhibidor para que la gente visite el carnaval de Mazatlán.

“Este año con la carretera Durango-Mazatlán se están haciendo operativos, reuniones con el secretario de seguridad estatal, también participa el gobierno del estado y protección civil”, indicaron.

“Pero por muchos años el carnaval ha sido un lugar seguro”, subrayaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: