YEE BARBA AFIRMA QUE NO FALTA INFORMACIÓN SOBRE LUMINARIAS

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 23 de enero 2014

El ex secretario de Desarrollo Urbano Esteban Yee confirmó su asistencia al citatorio que le giró Sindicatura municipal por el tema del cambio de luminarias.

“Me mandan citar porque en mi entrega recepción no entrego las carpetas referentes a las luminarias, sin embargo en los asuntos pendientes de mi entrega recepción les comento dónde están”, aseguró.

Subrayó que no solamente fue citado por el cambio de luminarias, y la información que le están solicitando de los diferentes temas está en las direcciones correspondientes.

De acuerdo a Sindicatura municipal, el citatorio al ex secretario y al ex Director de Servicios Juan Enrique Bautista es porque el nuevo secretario Roberto Sánchez reportó a Sindicatura que falta documentación.

El reporte del nuevo Secretario de Desarrollo Urbano es el que todos los funcionarios entregaron un mes después de recibir las oficinas y una vez concluido el proceso de entrega recepción entre la administración saliente y la entrante.

“Yo tengo las hojas firmadas por Roberto Sánchez y por la Sindicatura donde están recibiendo cuáles son los pendientes más importantes donde enumeró el PIRE, luminarias, carteleras”, indicó Esteban Yee.

Yee Barba dijo estar tranquilo por el llamado de la autoridad encargada de vigilar, investigar y en dado caso sancionar a los funcionarios que cometen irregularidades en su función.

El ex funcionario ocupó la Secretaría de Desarrollo Urbano en el último año de la administración de Carlos Bustamante, e indicó que “afortunadamente” la renovación del alumbrado público no fue un tema que pasara completamente por su responsabilidad.

Recordó que la licitación por 143 millones de pesos para 63 mil 400 lámparas estuvo a cargo del finado David Navarro.

“A mí no me tocó participar en nada ni firmé ningún documento que tenga que ver con luminarias” aseguró.

De acuerdo a la Sindicatura municipal, a partir de la comparecencia y el careo entre el antiguo y el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano, hay un plazo de siete días que vence el último de este mes para que Esteban Yee ubique los faltantes.

Leave a Reply

%d bloggers like this: