NUEVA TITULAR DE TRANSPARENCIA EN TIJUANA

Ayto. no anunció salida de Limón Spohn

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 23 de enero 2014

Con poca transparencia fue sustituido el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI) en el XXI Ayuntamiento, Alberto Limón Spohn.

La nueva jefa, Mavel Campos, dijo que desde aproximadamente el 15 de enero despacha en esa oficina que depende de la Sindicatura municipal.

“Por cuestiones el otro titular tuvo que retirarse, cuestiones también de trabajo, y me promovieron a ese lugar”, dijo.

De ese cambio, el gobierno de la ciudad no emitió información alguna.

A pesar de que es la primera ocasión que estará al frente de una unidad responsable de transparentar las acciones del gobierno, la recién designada descartó que se trate de un reto.

De su experiencia en el tema de la transparencia gubernamental refirió que la legislación es su tema como profesora universitaria.

“Es política, legislación e informática, se ven todas las legislaciones que existen en la información, en temas de redes, en temas de gobierno, en temas privados, toda la legislación que hay en nuestro país”, comentó.

Precisó también que antes de ocupar este puesto trabajaba en la Coordinación de Procesos Administrativos y Normatividad del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Sobre la ausencia del portal de transparencia de este nuevo gobierno, Mavel Campos descartó que tengan dificultades para ponerlo a funcionar y aseguró que ya trabaja.

“Desde el día de hoy ya está en funciones y se va a estar alimentando en las siguientes semanas”, afirmó.

Sin embargo hasta la tarde de este jueves  seguía en construcción ese espacio donde la ciudadanía puede conocer los salarios de los funcionarios, los presupuestos, contratos y compras del gobierno de la ciudad.

La funcionaria fue entrevistada en un taller que impartió el Instituto de Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc), a trabajadores del XXI Ayuntamiento de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: