SEGUIRÁ A OBSCURAS VÍA RÁPIDA ALAMAR
Por trámites burocráticos
Por Daniel Ángel
Tijuana, martes 14 de enero 2014
No existe una fecha para que en la vía rápida Alamar empiece a funcionar el alumbrado público, de acuerdo al delegado de Sidue en el estado, Gabriel Arvizu Loyola.
A decir del funcionario, la empresa contratista ya realizó los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago a los constructores está en la cartera de pendientes.
“La acta de recepción de la obra no se puede realizar si no existe la obra totalmente entregada de acuerdo a los conceptos de ejecución de obra”, dijo el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).
Sin embargo el funcionario descartó que el tema sea de la CFE, y lo atribuyó a la tramitología de las empresas constructoras.
“Ellos saben que si no la entregan lo más pronto posible se van a tardar en cobrar”, asentó Arvizu Loyola al preguntarle por el plazo para que haya alumbrado a lo largo de la vialidad.
Del adeudo que el gobierno estatal tiene con quienes ejecutaron los trabajos, afirmó que ronda entre el 1% y el 5% del costo total.
La obra fue inaugurada el 31 de octubre pasado, último día de la administración del entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
La vialidad conecta, gracias al puente Ermita, a la vía rápida poniente con el bulevar Terán Terán, y de este a oeste el mismo bulevar con la vía rápida Oriente.
Pero desde que fue inaugurada, ambos sentidos se encuentran a oscuras, e incluso los semáforos ubicados en el cruce del bulevar Manuel J. Clouthier tardaron semanas en funcionar.