ANUNCIAN REPRESENTANTE DE TIJUANA EN LOS ÁNGELES

Para promover inversiones

 

Por Eliud Ávalos Matías

 

Tijuana, martes 14 de enero 2014

 

Este martes fue instalada la Comisión de Desarrollo Económico en Tijuana con una ceremonia  en el edificio Vía Corporativo.

Su objetivo es ser un enlace entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno para detonar el desarrollo y aprovechar los atractivos de la región.

Héctor Riveros, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que  otra meta es actualizar la legislación existente para permitir a las empresas establecidas y de nueva creación, procesos ágiles, claros, transparentes y con certidumbre legal.

Destacó que se promoverá la facilidad administrativa con el uso de medios electrónicos y el aprovechamiento de las delegaciones para evitar la centralización.  Dijo que trabajarán con universidades y colegios de profesionistas para aprovechar su potencial.

Buscará además promover vínculos entre Tijuana y California para integrar los potenciales económicos de inversión como una sola región.

El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, indicó que los proyectos estipulados por este consejo impulsarán la competitividad de Tijuana en materia de inversión

“Estoy seguro que el trabajo en equipo y la transparencia con la que planean laborar, se verán reflejados en el beneficio que nuestro gobierno está buscando para todos los tijuanenses”

Integran la comisión; El regidor Héctor Riveros Moreno, como presidente; el edil Francisco Hernández Vera, como secretario y los regidores vocales, Jorge Escobar Sánchez, Felipe Ledezma Gil, y Guillermo Zavala Camarena.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, comentó que la intención es ir de la mano los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada.

 “Tenemos que hacer promoción para que se sepa lo que Tijuana ofrece, que contamos con mano de obra capacitada, jóvenes que se dedican y se gradúan, la infraestructura que tiene Tijuana, con testimoniales de las empresas que están llegando”.

Dijo que saldrán a promover y por ello ya platicaron con ProMexico y con el consulado mexicano en los Ángeles.

“Vamos a tener una persona del estado junto con el municipio de Tijuana en Los Ángeles promoviendo la inversión. Traemos un trabajo en conjunto con la gente de California en relación con lo que ofrece Tijuana para abrir sus negocios. Van a ir a los viajes quien tenga que ir”.

Por último habló sobre las recientes alertas de viaje de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

“No es la primera vez que lanzan alertas a sus ciudadanos para venir a Baja California, siempre ha  sucedido y hemos salido adelante. Lo importante es difundir las bondades y ver hacia adelante”

Dijo que sí harán un llamado a las autoridades extranjeras por este tipo de pronunciamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: