CALCULAN 6 MIL VENDEDORES AMBULANTES EN LA CIUDAD.

Son sólo los no regularizados.

 

 

 

Daniel Ángel

Tijuana, jueves 9 de enero 2013

En la ciudad hay alrededor de seis mil vendedores ambulantes trabajando de manera irregular, según estimaciones de la dirección de Inspección y Verificación municipal.

De acuerdo a las cifras de José Antonio Uribe, titular de la dependencia, esta cantidad representan alrededor de una quinta parte de los vendedores que trabajan con permiso.

El Padrón Único de Comerciantes Ambulantes (PUCA), refirió, establece que en toda la ciudad hay 34 mil permisos operando.

“Diciembre se presta mucho para que la gente, por la misma necesidad, aun no teniendo permiso va y se instala y vende”, apuntó el funcionario municipal.

Aseguró que el programa para revalidar los permisos está abierto, y ya empezaron a buscar a los vendedores morosos.

Además desde la pasada administración las organizaciones de mercados sobre ruedas cuentan con retrasos en sus renovaciones.

“Obviamente por el tamaño y el número de personal que tenemos que es muy poco, tenemos que ir a marcha forzadas”, aseguró el director de Inspección sobre las visitas a ese gremio.

Añadió que diariamente trabaja un grupo de tres personas en cada una de las delegaciones para visitar a ambulantes y mercados sobre ruedas.

“Y a la gente la estamos invitando, no estamos decomisando ningún artículo”, aseguró José Antonio Uribe.

Lo que dijo no tener a la mano, es la cantidad de dinero que los vendedores adeudan a las arcas municipales.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading