AYUNTAMIENTO PIDE FIADO Y CON DESCUENTO

 

Pagan hasta 30% menos de lo pactado.Por Daniel Ángel y Vicente Calderón

Tijuana, viernes 10 de enero 2013

El XXI Ayuntamiento de Tijuana está pidiendo rebajas para pagar sus deudas.

Debido a la precaria situación financiera en que se encuentran las arcas municipales, está solicitando a sus acreedores que le descuenten entre el 10% y el 30% de los adeudos que se vienen arrastrando desde la administración pasada.

  «Aquellos que han ofrecido el apoyo al municipio con un descuento del 30% se ha instruido que su pago sea en 24 horas máximo»,  dijo el Secretario de Finanzas, José Mójica.

Sin embargo no todos están conformes con el pago incompleto después de que ya financiaron al gobierno.

Un empresario que ha trabajado  desde hace tiempo como proveedor expresó su molestia a Tijuanapress.com pues consideró que son presionados para que acepten la rebaja.

El empresario habló a condición de que no se revelara su nombre, por temor a que el gobierno municipal retrase aún más los pagos

y lo marginen de la posibilidad de trabajar nuevamente con la autoridad.

El tesorero municipal, Contador público Marco Antonio Dueñas Soto negó que haya presión alguna y dijo que muchos se han solidarizado con la ciudad.

«Los proveedores entienden la situación y ellos quieren ganar, se trata de que nadie pierda» dijo Dueñas Soto durante una entrevista realizada por el reportero Vicente Calderón para el noticiero Visión Informativa primera emisión.

En entrevista por separado con Daniel Ángel de Tijuanapress.com, el Secretario de Finanzas  José Mójica dijo: «Porque de no pagarles a partir del día 16 de enero, tendrían ellos que facturarnos un 5% adicional por la homologación del IVA».

Sin revelar detalles porque aseguró que el tema será presentado por el alcalde Jorge Astiazarán, adelantó que implementarán una estrategia de sustitución de deuda.

 Luego de las complicaciones financieras por las que atravesó la ciudad al final de la pasada administración y que mantuvieron en espera de pago a proveedores y a empleados, el funcionario asegura que las cosas están cambiando.

«Se ha logrado estabilizar mucho, y sobre todo los compromisos de cortísimo plazo se han estado pudiendo atender vía abonos», afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: