FINALMENTE DESALOJARON CAMPAMENTO MIGRANTE
Quedó limpia Plaza Constitución
Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, 26 de diciembre de 2013
La plaza Constitución en la zona Norte de Tijuana, quedó libre del campamento migrante que encabezaba la organización Ángeles sin Fronteras. Sin embargo se quedaron con una tonelada y media de basura en los alrededores según informó el oficial Armando Rascón Guevara, jefe de policía en su sección turística.
Algunos de los habitantes de la zona nos comentaron que muchos de los que ahí estaban prefirieron regresar al bordo y que muy pocos se fueron de esa zona.
Durante las labores de limpieza participaron distintas personas con la esperanza de ganarse algo, fue el caso de Jesús Terrones Sánchez, originario de Acapulco, Guerrero y que apenas tiene 30 días en la ciudad.
Relató que pintaba la zona del mapa con la promesa de que le pagarían “los del ayuntamiento”, pero todo mundo se fue y ahí lo dejaron junto con otros compañeros suyos.
“Yo no estoy deportado, estoy rentando, pero ya que vi que estaban pintando, pedí hacerlo para que me dieran un apoyo para comer, me dijeron que nos iban a apoyar, pero ya se fueron todos y nos dejaron aquí pintando”.
El hombre de buena fe se acercó para ganarse el pan, pero asegura que no le dijeron cuánto le iban a pagar.
“Me dijeron los que vienen del ayuntamiento que sí me iban a pagar y a la mera hora se fueron, uno de los empleados me dijo que nos pagarían, pero se fueron y aquí nos dejaron. Ya acabamos de pintar y no sabemos qué hacer. estamos pintando desde temprano, nos dijeron que nos iban a dar algo, pero nada, juntamos la basura, echamos todo en el pick up que trajeron”, lamentó.