LUNA DE MIEL ENTRE ALCALDE Y REGIDORES

Será momentanea dice representante de Movimiento ciudadano.

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 21 de diciembre 2013

Será hasta que pasen los primeros 100 días de esta administración cuando los regidores puedan hacer un balance del nuevo gobierno, estimó el regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Felipe Ledezma Gil.

“Ahorita ha sido luna de miel, estamos todos viendo por nuestros trabajos de regidores, que sea un cuerpo edilicio digno”, comentó.

Para el regidor que esta semana canceló de última hora la instalación de la Comisión  de Medio ambiente que presidirá, los primeros trabajos han sido ayudar al alcalde Jorge Astiazarán para organizar la casa.

Movimiento Ciudadano (MC) es uno de los nueve partidos que tienen representación en el Cabildo de la ciudad, pluralidad que a decir de Ledezma Gil es una ventaja para que los ciudadanos encuentren con quién llevar sus peticiones.

“Tiene sus pros y sus contras”, apuntó el edil que militó en el Partido Acción Nacional (PAN) pero en el proceso electoral se inclinó por el priísta Fernando Castro Trenti en la contienda por la gubernatura.

La pasada administración municipal estuvo integrada por seis partidos políticos, pero el bloque del PRI, el PVEM y el PT dieron su apoyo incondicional al alcalde Carlos Bustamante, y la oposición tuvo la minoría de representantes.

Sobre la posibilidad de que exista un mayor equilibrio entre la crítica y el apoyo de los regidores al presidente municipal, Ledezma Gil opinó de entrada respaldó al ejecutivo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El corte hasta el día de hoy es una administración que tiene una buena expectativa hacia la ciudadanía y esperemos que así sea los próximos cien días para hacer una evaluación real”, redondeó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading