ASESINAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL

Arturo Kaloyán era director del Instituto municipal del deporte.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 16 de diciembre de 2013

Imagen

 

Autoridades policiacas confirmaron que la persona asesinada la noche del lunes en el fraccionamiento Los Ángeles en La Mesa de Tijuana, es Arturo Hachadur Kaloyán, funcionario del XXI Ayuntamiento.

«Hacho» como le decían afectuosamente sus amigos, fue ultimado a tiros alrededor de las 7 de la noche.

Su cadáver quedó en el vehículo Volkswagen Borat, aparentemente de su esposa.

Versiones extraoficiales señalan que los agresores huyeron en un auto Ford Focus color blanco, pero no se ha

informado de detención alguna.

La policía descartó que se tratara de un asalto, pues entre las pertenencias del director del instituto municipal del deporteencontraron una considerable cantidad de dinero.

Fuentes policíacas confiaron a Tijuanapress.com que Kaloyán no llevaba consigo identificación alguna y solo tenía en su

poder un teléfono celular.

Cerca de la media noche, el XXI Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del funcionario

que ya había ocupado el mismo  cargo durante el gobierno de Jorge Hank Rohn.

Este es el boltín textual

ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA DE ARTURO

 “HACHO” HACHADUR: ASTIAZARAN

 

  • Lamentó el alcalde el fallecimiento del funcionario, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal del Deporte.

 

 

 

Tijuana, B. C., 16 de Diciembre de 2013.-“Acompañamos a la familia de “Hacho” Kaloyán en este difícil momento, en que es necesario mantener la unidad ante tal hecho», así lo manifestó el doctor Jorge Astiazarán Orcí al enterarse del fallecimiento del funcionario y amigo.

 “El gobierno municipal de Tijuana a mi cargo, lamenta el deceso de Arturo “Hacho” Kaloyán, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal del deporte”.

Astiazarán Orcí dijo que “desde el primer momento se abrió un canal de comunicación con la familia para enterarlos que cuentan con todo nuestro apoyo”, ya que no se puede pasar por alto un hecho con estas características.

También se puso en contacto con el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid y con la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes ofrecieron todo el apoyo para dar seguimiento al caso.

El alcalde expresó que se trata de un hecho que “lamentamos profundamente”  y que ello no deberá afectar el desempeño de su administración.

Arturo Hachadur Kaloyán nació en Tijuana el 25 de octubre de 1958. Se tituló como licenciado en administración de empresas por el Centro de Estudios Tecnológicos Superiores.

De 1989 a la fecha fue fundador y propietario de un restaurante y del año 2004 al 2007 se desempeñó como director del Instituto Municipal del deporte de Tijuana.

Como deportista sobresalió al formar parte del Comité Fundador del Instituto Municipal del deporte en Tijuana, del cual fue además miembro de la Junta de Gobierno; participó en la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y como presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

A Arturo “Hacho” Kaloyán, como se le conocía, le sobreviven su esposa Karla y sus hijos Karla María de 27 años y Arturo, de 25, así como su madre, la señora Norma Aguirre viuda de Kaloyán y sus hermanos Jacobo, Norma y Haram.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: