RECLAMAN DESPIDO INJUSTIFICADO

Del comité de Mejoramiento de los Patios Fiscales de la Aduana Fronteriza de Tijuana,

Por Eliud Ávalos Matías

 

 

Tijuana, 16 de diciembre 2013

 

Un grupo de trabajadores del Comité de Mejoramiento de los Patios Fiscales de la Aduana Fronteriza de Tijuana, acudió a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en la Plaza Patria, en busca de representación por un despido injustificado.

Al respecto, Saúl Villa Contreras, uno de los trabajadores afectados, relató que los despidieron el lunes de la semana pasada, no les dieron finiquito, y  sólo les dijeron que ya no se presentaran.

“Venimos buscando que nos represente un buen abogado para demandar a nuestro ex patrón. El lunes de la semana pasada llegamos a trabajar y ese día en la noche nos dijeron que ya no nos presentáramos toda la semana, que fuéramos el viernes para ver qué iba a pasar”.

Explicó que esperaron al viernes y les dijeron que ya no iba a funcionar nada, lo cual afecta directamente a las familias que dependen de ellos.

“Hablamos con el contador y él nos dijo que demandáramos, que él no tenía  nada que ver. Lo que estamos alegando es que el licenciado que estaba a nuestro cargo, que dé la cara y llegar a un arreglo o llegar a una demanda, él se lavó las manos y no nos dio una explicación”.

El conflicto es contra el Comité de Mejoramiento de los Patios Fiscales de la Aduana Fronteriza de Tijuana, la cual es administrada, según los quejosos por el licenciado José Pacheco Jiménez, quien está acreditado como director del comité, quien hasta ahora no ha querido hablar con ellos.

“Yo tenía laborando 10 meses, pero hay gente que tiene 10 y hasta 15 años. No nos dieron nada, ni una explicación. El licenciado no nos dio la cara, sólo le dio una orden al contador y el jefe del área que nos dijera que ya no nos presentáramos y que metiéramos la demanda”.

Señaló que han hablado con el presidente del comité, pero éste les dijo que tampoco tiene nada que ver ahí.

“Nos dijo que él no agarra ningún recurso de ahí y que el verdadero bueno es el licenciado Pacheco, él tiene que dar la cara”.

El asunto es que 20 personas se quedaron sin empleo, sin aguinaldo, sin salario, ni prestaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: