PRETENDEN DIALOGO CON ALCALDE ASTIAZARÁN

 

Líderes del campamento de migrantes.

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 16 de diciembre 2013

 

 

El alcalde Jorge Astiazarán no ha concedido una entrevista para hablar sobre una solución al campamento de migrantes en la “Plaza de la Constitución”, acusó José Amador Gil Robles, representante de la Alianza a favor de los migrantes.

“Tenemos alrededor de 10, 12 días solicitando la audiencia pero todavía no se ha dado”, apuntó.

“Ya hemos hecho varias propuestas, ya tiene conocimiento el alcalde, ya las hemos hecho vía oficio”, agregó, pero en ninguna ha habido un compromiso del gobierno de la ciudad.

Las propuestas de los activistas son crear un albergue digno, enviar a algunos al hotel para migrantes que funciona en la capital del estado, y acomodar en los albergues de Tijuana a otros.

“Nos han traído con falsas promesas y nos han incumplido, la administración pasada y ésta por favor que ya actúe porque nos están pidiendo las instalaciones” (sic), apuntó.

El campamento tiene alrededor de cuatro meses de existencia y surgió cuando la administración del ex acalde Carlos Bustamante pretendió desalojar “el bordo”.

El espacio es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su dirigente estatal Nancy Sánchez habló de la intención de recuperarlo porque el acuerdo fue préstamo temporal.

Aunque previamente los responsables del campamento han hablado de unos 700 refugiados, Gil Robles estimó que son alrededor de 500 y que la mitad son migrantes y el resto indigentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: