NO CREEN EN PROMESAS DEL GOBERNADOR VEGA

Profesores dicen que no les ha cumplido.

 

 

Daniel Ángel

 

Tijuana, lunes 16 de diciembre 2013

 

El magisterio decidió el paro laboral en el estado porque no confió en el compromiso del gobernador Francisco Vega quien dijo que el martes cubrirían los adeudos, afirmó Juan Guillermo Aguilar Alonso, coordinador de la sección 37 del SNTE en Tijuana.

 

“Sabiendo de la postura que no cumple su palabra el gobernador del estado, no podemos esperar”, afirmó el dirigente entrevistado cerca de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) en zona río.

 

Mientras, alrededor del edificio decenas de profesores que suspendieron labores se instalaron a esperar una respuesta para sus colegas que no han podido cobrar.

 

Según cifras del líder magisterial en Tijuana, el adeudo al que calificó como histórico es con 280 profesores interinos con adeudos salariales de hasta dos años, además de horas-base.

 

El conflicto por falta de pago a interinos es una constante y la respuesta de los profesores ha sido la suspensión de clases, mientras las autoridades educativas sostienen que hay trámites incompletos y muchos están en revisión.

 

“No han cumplido su palabra, hemos tratado de emplazar al gobierno y pedirle que nos cumpla pero nos han dado respuestas vagas, y los trámites se han acrecentado tremendamente y no se ha dado la respuesta que nosotros queremos”, comentó Aguilar Alonso al respecto.

 

Afirma que el paro de seis mil quinientos profesores tan sólo en esta ciudad, dejó sin clases a 165 escuelas primarias, 42 escuelas secundarias y 85 jardines de niños.

 

Recordó que la suspensión se da también en apoyo a los jubilados que debieron cobrar su aguinaldo el 10 de diciembre, y hasta el viernes 13 no lo habían recibido.

 

Fueron los profesores jubilados quienes en un evento público se presentaron ante el gobernador Francisco Vega el miércoles de la semana pasada para exponer su situación, y allí el mandatario estatal les dijo que el martes cubrirían el adeudo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: