DEFIENDEN A DIRECTOR DE SALUD MENTAL

Ante acusaciones de desvío de recursos

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 16 de diciembre 2013

 

Lo que la Secretaría de Salud en el estado anunció como una presentación de resultados del Consejo Estatal contra las adicciones, fue en realidad una conferencia para respaldar al recién nombrado Director  del Área de Salud Mental y Adicciones, Luis Enrique Dorantes Marines por las recientes acusaciones en su contra.

Esto luego de que representantes de otras asociaciones que atienden el tema de adicciones se reunieran con el diputado perredista Roberto Dávalos para pedir la destitución del funcionario estatal, según dio a conocer el legislador en un comunicado.

Apenas inició la conferencia fue Héctor Peña Vargas, Director de Servicios Especializados en Recuperación de Adicciones (Seradicc a.c.), quien leyó una “solicitud, aclaración y postura de los centros de tratamiento”.

“Nos deslindamos de toda acción y declaración pública o privada de grupos y redes, o grupos minoritarios que se manifiesten como representantes de los centros de rehabilitación del estado”, leyó.

De acuerdo al comunicado de prensa del diputado perredista, las acusaciones que pesan sobre Dorantes Marines, quien colaboró en la administración de José Guadalupe Osuna Millán, son por un supuesto desvío de recursos a favor de centros de rehabilitación de su propiedad.

El director de Seradicc a.c. detalló que fueron 14 millones de pesos los que este año recibieron centros de rehabilitación mediante becas de tratamiento a unidades certificadas por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones  (Cenadic),  y aseguró que el reparto fue transparente.

Aunque descartó que el apoyo al funcionario y la solicitud para que continúe en el puesto sea un capricho de los centros, y argumentó que podrían trabajar con alguien más, después rectificó.

“Sí tenemos beneficio al poder continuar lo que hemos venido gestionando desde años, él ya nos conoce, nosotros ya lo conocemos, en realidad sí es mejor que esté él”, dijo.

Al final de la conferencia Peña Vargas, quien aseguró que representan a la mayoría de los centros en el estado, invitó al resto de asistentes a firmar las hojas de apoyo a Dorantes Marines que entregaron al doctor Héctor Zepeda, coordinador jurisdiccional de vigilancia epidemiológica para presentarlas al Secretario de Salud en el estado, Miguel Osuna Millán.

Y aunque el área de comunicación social que representó a las autoridades de salud se comprometió en hacer llegar copias de los documentos, hasta la tarde de este lunes no lo hizo.

Al ser cuestionados por la representación como Consejo estatal adjudicada en la invitación a la conferencia, y el anuncio de presentación de resultados, los asistentes ofrecieron una serie de números sobre trabajos realizados y aceptaron que el Consejo contra las adicciones debe integrarse nuevamente ahora que hubo cambio de gobierno.

“Aquí hay representantes de la Ciser, que es la Comisión Interdisciplinaria que cada municipio escoge uno o dos representantes”, apuntó el director de Seradicc a.c.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: