INSTALARÁN COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

Este lunes, dice regidor.

Comunicado de prensa

Regidor Martín Plascencia.

Tijuana, domingo 15 de diciembre de 2013

 

 

Con la finalidad de prevenir cualquier contigencia ante la proximidad del período de lluvias, el Ayuntamiento de Tijuana emprende una campaña de limpieza en tanques desarenadores y pluviales.

Martín Plascencia Ávila, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Cabildo, comentó que se han reforzado los trabajos en distintos puntos de la localidad, con la intención de hacer frente a esta problemática de la temporada invernal.

 

«Como regidor encargado de este tema, es sumamente importante coordinarnos con el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orci y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) para mantener en buen estado los 26 tanques desarenadores que tienen una capacidad de 78mil 190 metros cúbicos».

 

Al respecto, solicitó a la ciudadanía abstenerse de tirar basura pesada en pluviales y desarenadores, al documentar que la población arroja desde autopartes, refrigeradores, lavadoras y un sinnúmero de artículos que solo generan lentitud en las acciones de desasolve.
Reconoció que falta implementar una cultura de limpieza entre la población, al considerar preocupante que los residuos sólidos ocasionan inundaciones, y por ende, caos en diversos zonas de Tijuana.

 

Plascencia Ávila hizo un reconocimiento al personal operativo de la Direccion de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, quienes comprometidos con la ciudad registran un avance cercano al 90 por ciento.

 

Detalló que las acciones de limpia se han realizado en Lomas de la Amistad, Tanque Murua, Mexico Lindo 1, Florido 1 y 2, Aguaje de la Tuna 1y 2, Camino Verde 2, al igual que en Sánchez Taboada y Pasteje Aviación.

De igual forma, en el Cañón del Pato, Azteca, Arboledas, Johnson, González Bocanegra, Altamira, Mineral de Santa Fe y Volcán de Toluca, Carlota Sosa, Johnsito, Villas del Prado, Aguaje de la Tuna 3 y 4, Camino Verde 1 y 3.

Por último, reveló que este lunes será instalada la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, en donde se abordarán este y otros temas estratégicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: