GOBIERNOS DEBEN 1500 MILLONES A ISSSTECALI

Asegura candidato a dirigencia sindical.

 

 

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 14 de diciembre 2013

 

Los dirigentes sindicales nada han hecho por vigilar que los gobiernos cumplan con sus cuotas ante el Issstecali, afirmó  Manuel Oceguera Villa, candidato a dirigir a la burocracia en Tijuana.

Mediante un comunicado de prensa, asegura que esta situación afectó a los pensionados y jubilados en su pago de retroactivo salarial y aguinaldo que debió llegarles el viernes antepasado.

Asegura que a los quejosos les dijeron que el depósito sería este viernes 13 de diciembre, y después de una negativa en la Asociación de Pensionados y jubilados,   al final de cuentas únicamente les dieron un cheque por aguinaldo.

Y aunque allí les dijeron que debían cobrar el mismo viernes después de las tres de la tarde, no pudieron hacerlo porque Issstecali no había depositado el pago que debieron recibir 900 personas.

“Hemos acusado y observado que las cinco dirigencias burócratas en el estado han sido incapaces, omisas e indiferentes para regular esta situación”, sentencia el candidato en su comunicado.

Por esto propone que la realización de una iniciativa de ley para que la omisión de las autoridades tanto municipales como estatales sea considerada un delito grave.

A decir del candidato, la falta de atención en el tema ha generado una deuda de mil quinientos millones de pesos al Issstecali por cuotas que nunca llegaron a sus arcas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: