REGIDORES NO VOTAN. RECLAMAN FALTA DE INFORMACIÓN

En sesiones de cabildo de Tijuana

 

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 14 de diciembre 2013

 

 En lo que fue la segunda sesión de Cabildo, regidores del PRD, PAN y Panal pidieron que la documentación de los puntos a votar sean entregados con tiempo, para no repetir lo que sucedió en el pasado trienio donde los ediles votaban sin conocer a fondo los temas.

 Irma Salgado, del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó que los anexos le llegaron hasta que se presentó en la sala de Cabildo, minutos antes de que iniciara la sesión.

“Yo cómo voy a votar algo a favor o en contra si lo desconozco”, apuntó la edil presidenta de la comisión de educación.

Por esta razón, expuso, se abstuvo de votar en lo que fue la aprobación de la plantilla de personal para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac).

“Estoy viendo que estaban operando 54 plazas de las 57 que deben estar, yo eso no lo puedo votar en contra porque es algo a favor del Instituto de arte y cultura, pero anteriormente lo desconocía”, apuntó.

Afirmó que esta situación no ocurrió en la primera sesión de Cabildo que tuvo este Ayuntamiento, cuando fueron votados los nombramientos de delegados y presidentes de comisiones de Cabildo.

María del Refugio Lugo Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a esta posición en entrevista posterior a la sesión de Cabildo, y se abstuvo en algunas votaciones.

Sin embargo éste no fue el único incidente que se presentó en la reunión edilicia, y es que fue evidente que entre los integrantes del Cabildo había problemas para desarrollar la sesión que es para ellos una novedad.

“Yo creo que ya estamos ahorita muy posicionados en el camino, ya estamos aprendiendo”, dijo la regidora del PRD al respecto.

Sobre la observación de los regidores, el alcalde Jorge Astiazarán dijo simplemente que serán atendidas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: