NI MIGRANTES NI INDIGENTES EN ALBERGUES DEL DIF

Dice Laura Ayala, directora del DIF.   VIDEO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 10 de noviembre 2013

Los albergues para atender a quienes necesiten refugio por las inclemencias del tiempo están listos, afirmó la directora de DIF municipal, Laura Ayala.

Explicó que el primer contacto con las personas necesitadas serán las delegaciones municipales, y  después de esto tendrían que habilitar el albergue de DIF en bulevar Insurgentes donde tienen espacio para unas 100 personas.

“Ya están las guardias para el tiempo de lluvia, ya hay cobijas en el almacén, y nada más es esperar para cualquier persona que lo necesite”, apuntó.

Subrayó que no existe ningún requisito para recibir refugio en los espacios adaptados para ello, aunque adelantó que no saldrán a buscar a quienes lo ocupen, a no ser que se los notifique alguna asociación civil.

También, respondió, existe atención para los migrantes y para los indigentes que deambulan en la ciudad.

En el caso de los primeros dijo que tres días por semana están acudiendo por algunos de ellos a los albergues para facilitarles una identificación y la oportunidad de regresar a su estado de origen.

Aseguró que en poco más de una semana que tiene de vida esta nueva administración han atendido a un promedio de 25 migrantes

En cuanto a los indigentes la directora de DIF adelantó escuetamente que habrá una unidad que tendrá comunicación con la paramunicipal para atenderlos.

“Es una primicia que les va a dar el señor presidente, y con eso vamos a poder lograr trasladar a los indigentes a un lugar o a un hogar, es a veces muy difícil porque ellos no quieren”, comentó Laura Ayala.

Hasta el momento, aseguró, no han acudido indigentes buscando refugio del frío que la noche de este lunes y madrugada del martes golpeó fuerte la ciudad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: