AUMENTA PRODUCCIÓN CLANDESTINA DE MARIHUANA EN SAN DIEGO

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 9 de diciembre de 2013

 

 

La producción local y clandestina de marihuana en el San Diego sigue aumentando a pesar de los esfuerzos de la autoridades.

Este lunes, la Agencia antidrogas norteamericana, la  DEA por sus siglas en inglés, informó que en el año fiscal 2013 decomisaron  mas de 120  mil plantas de la hierba en 113 sitios distintos.

Durante el año anterior la cantidad de plantas decomisadas fue de poco más de 97 mil en 100 ubicaciones distintas.

Las cifras del 2013 fueron difundidas durante una conferencia de prensa y un comunicado distribuido esta mañana.

Junto con la DEA el trabajo de erradicación de los plantíos de marihuana está a cargo de departamento del Sheriff del condado de San Diego. Junto con activistas de salud contra la marihuana, anunciaron que de los 113 plantaciones, 58 estaban en exteriores y 55 en zonas cubiertas o techadas como invernaderos.

La mayoría de la hierba, estaba en terrenos ubicados en zonas forestales o parques nacionales.
En total, en 2013 detuvieron a 89 personas involucradas con el cultivo ilegal de marihuana y les decomisaron 379, 217 dólares  dice el comunicado de la DEA.

Una nueva tendencia detectada por las autoridades es que en las zonas cubiertas o en interiores  los criminales instalan laboratorios para extraer el aceite de hachís.

Cálculos oficiales señalan que en la mayoría (75%) de los sitios interiores decomisados donde cultivaban mariguana había laboratorios para extraer el aceite de hachís. En mas de una docena de ellos, se produjo una explosión o incendio.

«Estamos muy preocupados por esta nueva tendencia de producir aceite de hachís y marihuana en sitios cerrados» declaró William Sherman el agente especial encargado de la DEA en San Diego.

Aunque el año pasado hubo más marihuana decomisada, hubo más personas detenidas.
En 2012 fueron 105 individuos arrestados por la producción ilegal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: