MEXICO AVANZA A SEMIFINALES

Foto Cortesía NORCECA webpage

En Torneo voleibol clasificatorio al mundial Perú 2011

TIJUANA, México.— La Selección Femenil Sub-20 de México consiguió su pase a la semifinal, luego de derrotar 3 sets a 1 (25-21, 28-26, 23-25, 25-8) a su similar de Puerto Rico en el Campeonato Norceca Sub 20.

El tricolor tuvo a Andrea Rangel como su mejor anotadora, mientras que Smantha Bricio consiguió un total de 18 unidades y la tercera mejor por el cuadro azteca fue Xitlalli Herrera, al culminar con 15.

Mexico batalló en el segundo set, especialmente al tener en más de dos ocasiones la oportunidad de convertir los puntos decisivos.
Puerto Rico mejoró su accionar en la tercera manga del encuentro, cuando se mantuvo fuerte y prolongó el accionar del mismo. Keila Rodríguez y Daly Santana fueron las mejores atacantes por parte de las isleñas, al culminar con 20 y 17 puntos, respectivamente.

“Salimos a jugar con actitud y mayor concentración, nuestro propósito fue hacer todos los sets tan buenos como el último que tuvimos contra Estados Unidos y lo hicimos de mejor manera”, dijo la capitana mexicana Karla Sainz.

Para Raymareli Santos, capitana de Puerto Rico, fue un tanto dolorosa la derrota, ya que cuando parecía que apretaban y sacaban el encuentro, el equipo decayó en el cuarto episodio, lo cual también fue resaltado por el entrenador argentino Alejandro Arconada, para quien México replanteó muy bien las cosas.

“Creo que el haber participado en la Copa Panamericana fue una gran preparación para nuestra selección, que aunque era una selección muy joven, pudimos calificar y conseguir nuestro pase a semifinal ubicándonos entre las cuatro mejores de la confederación”, dijo Alfredo Bernal.

México se enfrentará en la semifinal ante Estados Unidos, mientras que en la otra se medirán Cuba y República Dominicana. El primero y segundo lugar califican al mundial sub 20 que se jugará en Perú en 2011, mientras que la tercera plaza se dará a quien gane la medalla de bronce.

Para determinar el criterio de semifinales, se estableció un ranking con base en el promedio de puntos obtenidos por cada equipo. Estados Unidos se mantuvo en la primera plaza con 2.296, mientras que Cuba fue segundo con 1.685, República
Dominicana registró 1.606 y México 1.625.

Dominicana fue líder en su grupo y México sublíder, además de que con base en el criterio de puntos generados en partidos de la fase regular Dominicana terminó con cuatro puntos invicto, y México con 3, al registrar una derrota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: