ANUNCIA SSPE RED JURÍDICA ESTATAL

Comunicado de prensa.
Secretaría de seguridad pública
estatal

Mexicali, Baja California, a 1 de Julio de 2010.- Como uno más de los esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza para que las corporaciones policíacas funcionen en mejores condiciones y sobre todo apegadas a los criterios de legalidad y respeto a los derechos humanos, se creó la Red Jurídica Estatal.

La Red Jurídica Estatal, dio a conocer el Director de Asuntos Internos de la SSPE Eleazar López Quihuis, se integró mediante propuesta de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de ella forman parte él como director de Asuntos Internos de la SSPE, el Director de Asuntos internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las Sindicaturas de cada uno de los cinco municipios del Estado.

“El antecedente de la integración de esta Red Jurídica son las reuniones de coordinación entre las Direcciones de Asuntos Internos y las Sindicaturas que se han venido realizando desde el año 2008”, explicó López Quihuis.

Dijo que el objetivo principal de que los responsables de los órganos de control interno de las policías municipales e instituciones de seguridad y procuración de justicia se reúnan de manera periódica, es que se homologuen criterios de trabajo y que además se intercambie información, especialmente aquella que concierne a la baja de elementos en cada una de las corporaciones.

Entre los acuerdos que se tomaron la semana pasada, durante una de las primeras reuniones que se han llevado a cabo, está el que la Red Jurídica Estatal sesione dos veces al mes.

Además se han establecido acuerdos para que cada órgano de control interno lleve a cabo revisiones periódicas a las corporaciones policiacas que les corresponda; realizar un combate permanente contra la corrupción y trabajar de manera constante en la depuración policial mediante revisiones preventivas.

“Al final de cuentas lo que buscamos al intercambiar información y al homologar los criterios de trabajo, es que tanto los funcionarios como los policías de todas las corporaciones policiacas cumplan con sus obligaciones y principalmente con el objetivo fundamental que es el de salvaguardar la seguridad patrimonial de los bajacalifornianos”, explicó López Quihuis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: