RECORRE PERSONAL DE VICTIMAS DEL DELITO CORTE JUVENIL DE SAN DIEGO

Comunicado de prensa PGJE
Tijuana, B. C., a 19 de Junio del 2010

· Personal de dicha coordinación estatal de la PGJE recorrió las instalaciones.

Con el propósito de conocer el funcionamiento de la Corte Juvenil de San Diego con miras a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, personal de la coordinación estatal de Atención a Victimas del Delito de Tijuana y Mexicali, recorrieron el jueves pasado las instalaciones de dicha corte.

Así lo informó la Directora Estatal de Atención a Victimas del Delito de la PGJE , Adriana Lizárraga González.

La Corte Juvenil que se encuentra ubicada en Meadowlark Driva, San Diego, se encarga de realizar los procedimientos judiciales en relación con los menores de edad y a los que tengan 21 años de edad.

La funcionaria destacó que el personal de la PGJE , fue recibido por la Juez Carolyn M. Caietti quien ofreció una breve plática sobre la delincuencia y su efecto en los jóvenes.

Una vez concluida la plática por la Juez estadounidense, el personal de la PGJE fue invitado para presenciar varias audiencias en diferentes salas de la Corte.

“Durante las audiencias existen personas traductoras para los menores infractores que no hablen o no entiendan el idioma inglés, también están disponibles para los padres de estos menores que se encuentren en las mismas circunstancias”, explicó Lizárraga.

Autoridades de la Corte explicaron que entre los principales delitos en los que incurren frecuentemente los menores sandieguinos se encuentran los robos domiciliarios, violencia familiar, graffiti, pleitos entre pandillas y posesión de drogas.

Agregando que el 8% de los menores que cometen la infracción son reincidentes y sus edades oscilan entre los 12 y 14 años de edad. Muchos de ellos son de origen latino que actualmente se encuentran en programas de rehabilitación con el fin de lograr su readaptación social.

Entre los asistentes a dicho recorrido de la coordinación de Atención a Victimas del Delito de la PGJE se encuentran psicólogos, asesores jurídicos, trabajadores sociales y secretarios de acuerdos de Tijuana y Mexicali

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: