PROMUEVEN «BAJA» EN SAN DIEGO

Comunicado Secretaría de Turismo
de Baja California.

SAN DIEGO, CA. Viernes 18 de junio de 2010.- Como parte de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Estado encaminados a mejorar la imagen y percepción de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) expuso ante operadores turísticos en San Diego, California, diversas acciones en materia de facilitación y asistencia al visitante.

En la reunión convocada por el Consulado General de México en San Diego, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, puntualizó que con este tipo de reuniones se busca proporcionar a quienes prestan servicios turísticos del otro lado de la frontera la información más actualizada de lo que se está haciendo en Baja California para generar confianza y seguridad para quienes visitan la entidad.

El titular de SECTURE explicó que en los que va del año se han registrado indicadores muy positivos, particularmente en eventos internacionales que se han realizado en la entidad, como fue el caso de la Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, así como las carreras Baja 250 y Baja 500, con miles de asistentes provenientes de diversos países.

De la misma manera dio a conocer algunas publicaciones recientes que recomiendan a Baja California como un destino turístico de clase mundial, como es el caso de revistas especializadas en viajes y ecoturismo.

Por otra parte, en materia de seguridad para el visitante se expuso la reciente implementación de la policía turística metropolitana, así como otras facilidades que se han puesto en funcionamiento como lo es la boleta de infracción bilingüe, el programa de asistencia turística vial, Ángeles Verdes, entre otros.

Finalmente se dio un avance de los próximos eventos a realizarse en la entidad, en los que se espera la presencia de importantes personalidades y conferencistas de talla internacional, como es el caso de Tijuana Innovadora, a realizarse en el mes de Octubre.

Por su parte operadores turísticos y representantes de establecimientos como hoteles y empresas de transporte que participaron en esta reunión manifestaron su interés de compartir la información respecto a los destinos turísticos de Baja California, así como todo aquel contenido que sea de utilidad para aquellos viajeros que estén interesados en visitar Baja California, a través de las páginas de Internet.

En la reunión celebrada este viernes en las oficinas de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) se contó con la participación de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, así como representantes de las empresas Five Star Tours, San Diego Scenic Tours, Skål International San Diego, Sport Fishing Association of California, San Diego Concierge Association, entre otras.

Previo a este encuentro, el Secretario de Turismo del Estado entregó a la Cónsul de México en San Diego una serie de posters promocionales de los diferentes destinos de Baja California, para su colocación en las áreas de atención al público de la mencionada sede diplomática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: