CONGRESO INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Boletín 112/10
BUENOS AIRES, ARGENTINA., 11 DE JUNIO 2010
PGJE.

La delincuencia organizada y el narcotráfico es un fenómeno multinacional, en donde los países deben coordinar sus esfuerzos e inteligencia para hacer frente y controlar a estos flagelos sociales, declaró el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, licenciado Luis Fermín Gómez Gómez, en su participación en el Congreso Internacional “La Seguridad ciudadana como eje de la Gobernabilidad”, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Gómez Gómez participó en este congreso internacional en representación del procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, quien fue invitado a participar en este evento por la Fundación para el Análisis de Políticas Públicas (FAPPU) de Argentina.

El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada compartió su participación con José Manuel Ugarte, asesor del Senado de Argentina y Manuel Ballbé, catedrático de la Universidad de Autónoma de Barcelona, España.

En el cierre de este congreso estuvo presente el Secretario de FAPPU, Leonardo Boto.

Dentro de su ponencia, Gómez Gómez declaró que al igual que otros Estados de México, Baja California vive una situación excepcional en su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, en donde la coordinación con los tres niveles de Gobierno es fundamental para hacer frente a estos flagelos sociales.

Gómez Gómez narró la experiencia que se vive en Baja California, en cuanto a que narcotraficantes no sólo realizan delitos federales, sino que esto también consuman delitos del fuero común, como lo son el secuestro, homicidio, robo de vehículos y robos con violencia.

Reconoció que en esta lucha que se vive en Baja California el Ejército Mexicano ha jugado un papel proactivo muy positivo, el cual ha brindado su apoyo a las autoridades civiles en esta lucha.

El catedrático español Manuel Ballbé a habló que violencia es un fenómeno que se presenta en todas partes del mundo de diferente formas y que ninguna ciudad de algún país esta ajena a esta.

Reconoció el esfuerzo que realizan autoridades de Baja California en su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y realizó una invitación formal al Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada para que presentara su ponencia en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, en el próximo mes de octubre.

El asesor del Senado de Argentina, José Manuel Ugarte, reconoció que a Argentina le hace falta un Programa Integral de Seguridad, para hacer frente a los problemas de violencia que vive este país sudamericano.

Ponentes, asistentes y público que asistieron al Congreso Internacional “La Seguridad ciudadana como eje de la Gobernabilidad” consideraron a raíz de los esfuerzos que realiza Baja California en el combate al crimen organizado y el narcotráfico es posible frenar y controlar esta delincuencia, ya que ¡Si se puede¡

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: