SE REUNEN PGJE Y ASOCIACION DE ESCUELAS PARTICULARES

Boletín de prensa 249/10, PGJE
Tijuana, B. C., a 15 de Junio del 2010

· Miembros de la Asociación de Escuelas Particulares realizaron un recorrido en las instalaciones del Nuevos Sistema de Justicia Penal.
· La finalidad es que los maestros y directivos conozcan el procedimiento de la justicia alternativa y sus instalaciones

Con el objeto de conocer el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, recibieron una plática y realizaron un recorrido en las instalaciones de Justicia Alternativa en Tijuana donde conocieron de primera mano y con caos concretos de los logros de la justicia por acuerdos, implementada desde enero en esta ciudad.

La Coordinadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tijuana, Olga Pérez Morones, fue la encargada de exponer ante los representantes de escuelas particulares el nuevo sistema, que se puede aplicar tanto en la justicia penal, como en la vida diaria, y lo más importante es que lo conozcan las nuevas generaciones.

Por su parte titular de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Gustavo Fernández de León señaló que será firmado un convenio de colaboración entre la PGJE y la asociación que representa, donde la procuraduría capacitará a los maestros en el tema de la mediación, para que maestros y directivos puedan multiplicar esta “cultura de la paz” a los alumnos y a sus padres.

Es importante que los alumnos aprendan a mediar a temprana edad, para que se acostumbren a la mediación, para así generar niños mediaciones, puedan ponerse de acuerdo y sepan pedir disculpas, añadió Fernández de León.

En su participación la Coordinadora de Justicia Alternativa de la PGJE, expuso ante los representantes de las escuelas particulares sobre los nuevos métodos alternos de justicia, como es la mediación, la conciliación, la justicia restaurativa y ofreció un recorrido explicativo del funcionamiento de las nuevas áreas de la PGJE donde se lleva a cabo los métodos alternos de justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: