IMPIDEN LUCIMIENTO DE REGIDORA

Virginia Capaceta Tostado
Tijuana,26 de mayo de 2010

La intención que la regidora Elma Acosta tenía de dar a conocer al público que había personalmente intercedido por la libertad de 7 reclusas del Penal de Tijuana, fue impedida por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California al negarle el acceso a algunos de sus invitados al interior de la cárcel, principalmente a periodistas.

La llamada de atención del estado hacia la regidora fue en varias ocasiones hecha por funcionarios de la Secretaría de Seguridad porque invitó mediante correos electrónicos al interior del penal para que se difundiera la liberación de 7 mujeres de escasos recursos que requirieron de fianzas para lograrlo.

«A la señora se le llamó varias veces para dejar claro que no se permitiría el acceso a sus invitados y a la prensa. No debió tomar esas atribuciones, especialmente en un lugar tan restringido como es el penal de Tijuana», dijo una fuente informativa.

En algunas imágenes que lograron sacar previo al evento, la funcionaria se observa con bolsa y vestido de marca, muy elegante, hablando con las internas antes de que se les otorgara la libertad condicional.

En el comunicado de prensa del Ayuntamiento, se informa que la presidenta de la Comsión de Equidad y Género, logró la libertad de las 7 mujeres mediante el pago de una cantidad no especificada de fianza cubierta «con recurso propio».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: