VUELVEN DESCUENTOS EN TESTAMENTO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 17 de mayo de 2010

Nuevamente están de oferta en el gobierno del estado, con relación el testamento ológrafo.
Año con año, la autoridad ofrece descuentos para quien registre su decisión de que hacer
con sus propiedades cuando muera.

En esta temporada hacen descuentos en el pago que debe hacerse por este trámite que
en 2010 serán de 75%, según aseguran mediante un boletín.

Sin embargo las autoridades recalcan que hay un 12.5% de descuento adicional para personas
de la tercera edad y pensionados.

A continuación se reproduce el comunicado enviado por comunicación social del gobierno
estatal.

TECATE; B.C. A LUNES 17 DE MAYO DE 2010.- El Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) ofrece a la ciudadanía bajacaliforniana un 75% de descuento en el pago de derechos en el trámite de Testamento Ológrafo a personas físicas.

El Delegado del RPPC en Tecate, Jorge Alberto Bustos Mendoza declaró que este decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor el primero de mayo y será aplicable hasta el 30 de septiembre del presente año, “invitamos a la ciudadanía a que realice su testamento y aproveche este descuento para dejar legalmente estipulado como se realizará la repartición de sus propiedades”.

Bustos Mendoza, mencionó que adicionalmente se ofrece un 12.5% de descuento a personas pensionadas y de la tercera edad, que presenten una credencial que los acredite como jubilado o pensionado, o mayor de 60 años afiliado al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El Funcionario Estatal explicó que un Testamento Ológrafo es un documento que el testador realiza con su puño y letra, donde deja estipulado la distribución de sus bienes, cabe destacar que no puede haber intervención de terceras personas en su elaboración y que debe ser realizado ante dos testigos quienes no podrán ser ni familiares ni beneficiados del mismo.

“Es de suma importancia que la ciudadanía efectúe este trámite ya que brindan certeza jurídica y evitan problemas familiares o entre los posibles herederos en cuanto a la repartición de bienes”, expresó el servidor público.

Finalmente indicó a los tecatenses que las instalaciones del RPPC están a su disposición para cualquier duda o asesoría en la Calle Misión de Santo Domingo número1016 Fraccionamiento el Descanso de 8:00 a 17:00 horas. (B.G.G.)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: