ARDEN 46 TONELADAS DE MARIHUANA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 11 de mayo 2010, T.P.- En lo que las autoridades calificaron como la incineración de droga más grande que se ha realizado enTijuana, ardieron poco más de 46 toneladas de marihuana; de las que una gran cantidad estuvo almacenada desde 1994 por el ejército mexicano, según informó el delegado de la PGR, Francisco Javier Cossío.

Por su cuenta, el comandante de la segunda zona militar, Alfonso Duarte Múgica, comentó que la droga destruida alcanza un valor de 265 millones de pesos.

«Lo cual significa que compran menos armas, significa que ya no van a poder reclutar más personas para delinquir, significa que ya no van a rentar bienes inmuebles para casas de seguridad», y que no tendrán para corromper a algunos funcionarios, dijo.

En fechas recientes tanto la PGR como la segundo zona militar habían externado que había droga almacenada en espera unicamente de la orden del juez para ser destruida, por lo que hoy resaltaron que el tamaño de esta incineración se debía a que se agilizó este procedimeinto legal.

Duarte Múgica señaló que por el momento tienen almacenadas 60 toneladas más de marihuana.

Además de la hierba, en el aguaje de la tuna ardieron 12 kilos de cocaína, casi cuatro de heroína, 321 de metanfetamina, 32 plantas de marihuana y 10 unidades de sicotrópicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: