OFRECE EL ESTADO HASTA 80 MIL PESOS

Por Vicente Calderón.

Tijuana, 7 de mayo de 2010

El gobierno del estado, mediante la secretaría de desarrollo económico, continúa

promoviendo el programa de apoyo a emprendedores para la creación de nuevas

empresas en el estado.

En un comunicado, recuerdan que aún hay fondos disponibles para nuevos

negocios que cumplan con ciertos requisitos o para empresas que requieran

créditos para consolidar sus actividades.

Las empresas que tengan menos de 12 meses en funcionamiento también pueden

beneficiarse del programa.

A continuación el comunicado completo enviado el 6 de mayo por la secretaría

estatal, donde incluye datos para los interesados.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) invita a los emprendedores o a quienes cuentan con una microempresa de reciente creación a participar en la Convocatoria del Fondo Emprendedor 2010 la cual continúa abierta para recibir propuestas, informó el Subsecretario para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDECO, Natanael Ramírez Angulo.

Con el fin de impulsar el fortalecimiento de las mipymes ya existentes y promover la creación de nuevas empresas generadoras de empleo, el Gobierno del Estado creó este fondo que en el estado cuenta con una bolsa disponible de 5.5 millones de pesos.

El objetivo de este fondo es apoyar a quienes están emprendiendo un negocio y que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional para que concreten su proyecto o impulsar la consolidación de operaciones para aquellas empresas de no más de 12 meses de haber iniciado, explicó.

El rango de los montos que se otorgan a través de este fondo es de entre 20 mil a 80 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante y únicamente para cubrir hasta el 80% del proyecto, el resto deberá ser pagado por el beneficiario.

Los conceptos por lo que se puede solicitar recursos son: Equipamiento, capital de trabajo e infraestructura. El plazo del crédito es de 18 meses con un periodo de 3 meses de gracia con una tasa anual preferencial del 6%.

Los requisitos para participar en el Fondo Emprendedor son presentar solicitud de crédito, plan de negocios, ficha técnica, constancia de una incubadora registrada en el Sistema Nacional de Incubadoras con registro en el estado donde acrediten la viabilidad del proyecto, entre otros documentos.

Los emprendedores y empresarios interesados en obtener más información sobre plazos y requisitos de éste y otros financiamientos que ofrece el Gobierno del Estado para las mipymes pueden acercarse al Centro de Atención Empresarial (CAE) en Avenida Juan Ruiz de Alarcón 1572, Edificio Río 2do. Piso a comunicarse a los teléfonos 6828201 ext. 5319 y 5328 con Alfonso Chávez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: