INVITA TIJUANA A SU FERIA DEL LIBRO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 5 de mayo de 2010.

Con una nueva sección para fomentar la lectura entre los niños,
la semana próxima arrancará la feria del libro de Tijuana.

Es la vigesimaoctava edición que en esta ocasión se realizará en
el estacionamiento del centro comercial Plaza Río Tijuana, y no
en la avenida Revolución como ocurrío durante los últimos años.

El martes, el instituto municipal de cultura del XIX ayuntamiento
tuvo una conferencia de prensa para dar a conocer el programa
y su expectativa, que es atraer 90 mil visitantes
durante los 10 que durará la feria, del viernes 14 al domingo 23
de mayo.

Este es el boletín distribuido por el gobierno municipal.

La 28 Feria del Libro de Tijuana se llevará a cabo del 14 al 23 de mayo en el estacionamiento de Plaza Río, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Maria Teresa Riqué Jaime, informó en conferencia de prensa que la feria tendrá un amplio programa cultural, que se desarrollará en dos escenarios con capacidad de albergar a los más de 90 mil visitantes esperados.

Abundó que la fiesta literaria más esperada por los tijuanenses, contará con 112 módulos, 65 de ellos para exposición de obras independientes y venta de libros donde se ubicarán 200 editoriales, los más reconocidos artistas locales y se realizarán presentaciones de danza polinesias, teatro y música. El resto de los espacios serán ocupados por patrocinadores.

Riqué Jaime indicó que esta es una oportunidad única para que los tijuanenses puedan escuchar a los autores de viva voz y convivir con ellos en un ambiente familiar y festivo.

«Se homenajeará a la escritora Rosina Conde y se presentarán los ganadores del Fondo Editorial de Baja California por el IMAC, y por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se presentarán los minibuks», explicó.

Una de las novedades del programa es que el Cecut se incorpora con un pabellón infantil que bajo el lema «Somos héroes, leemos libros» se impartirán talleres dirigidos a fomentar el hábito de lectura en niños y jóvenes.

El horario de la feria será de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche para disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes del año.

Y por qué no, encontrar «un libro entre las cosas, algún volumen perdido entre los volúmenes, que pueblan el indiferente universo; que busca a su lector, el hombre destinado a sus símbolos», como lo señala Jorge Luis Borges en su libro Biblioteca Personal.

Para mayores informes el IMAC pone a disposición de la ciudadanía el programa completo de la feria en el portal http//:www.feriadellibrotijuana.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: