INICIAN CAMPAÑAS; SUSPENDIDA PROPAGANDA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 5 de mayo 2010, T.P.- Hoy fue el último día en que gobiernos municipales y el estatal en Baja California pudieron hacer actos propagandísticos ante el incio de las campañas electorales, según consta en el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

El código, en su artículo 347 inciso b, señala que es infracción: «la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral».

Agrega que sólo se exceptua información relativa a servicios educativos, de salud, o la necesaria para protección civil en casos de emergencia.

Precisamente hoy el ayuntamiento de Tijuana entregó 1600 credenciales a igual númerode beneficiados del programa «una mano al progreso», y que consiste en una aportación mensual de 300 pesos para las familias.

Aparte, la secretaría de desarrollo social federal reunió ayer a decenas de familias que escucharon sobre el programa «oprtunidades», y según dijeron durante el evento las diversas autoridades, 27 mil familias bajacalifornianas se unieron a los beneficios federales.

Sobre las camañas electorales, arrancan mañana y terminan el cuatro de julio, cuando en las urnas se elija a los cinco alcaldes y se renueve al Congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: