AYUDARÁ ESTUDIO A DETERMINAR RESPONSABLES: JRH

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

04 DE MAYO DEL 2010

A decir del alcalde Jorge Ramos, el estudio que realizarán en el fraccionamiento laderas de Monterrey los especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), ayudará a determinar responsabilidades por el deslizamiento de tierra ocurrido ayer.

“Para ver las causas de fondo que ocasionaron el problema, porque para reclamarle al fraccionador, a la Cespt o a cualquier otra persona necesitan (los afectados) tener los elementos jurídicos”, señaló el presidente municipal.

Y es que según reportes de prensa, algunas familias acusan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), y otros al fraccionador Roberto Curiel.

Finalmente el primer edil dijo que el permiso de uso de suelo lo dio el gobierno del estado en el año de 1992, ya que entonces era su responsabilidad; ahora es del gobierno municipal.

En ese año el gobernador era Ernesto Ruffo Appel, quien estuvo en el poder de 1989 a 1995, en lo que fue la alternancia del partido en el poder en este estado.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading