EXHORTA GOBERNADOR DENUNCIAR A EMPRESARIOS QUE LAVAN DINERO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 30 de abril 2010, T.P.- Durante su participación en la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador José Guadalupe Osuna Millán exhortó a los empresarios a denunciar ante las autoridades a sus iguales que estén involucrados en el lavado de dinero.

«De que hay, hay», sostuvo el mandatario en una conferencia que dio en otro evento, aunque resaltó que no puede hablar sobre las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Osuna Millán hizo referencia a la entrevista del periodista Julio Scherer a Ismael «el mayo» Zambada, publicada en la revista Proceso hace aproximadamente 15 días, en la que Zambada, compadre de «el chapo» Gúzmán, afirmó que el narcotráfico tiene una amplia base social.

«Pero esa base social también está acompañada de una base económica, y entonces si hay investigaciones quiénes colaboran y quiénes les lavan dinero; si saben denúncienlos y allí va a estar hacienda, y allí va a estar la investigación por supuesto para quitarle todas sus bases de apoyo», dijo.

Por lo pronto aquí no tienen bases de autoridades ni de la ciudadanía y si algo les queda en recursos financieros hay que quitárselos, subrayó Osuna Millán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: