NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por Daniel Ángel/Leopnardo Ortiz

Tijuana, B.C., 28 de abril 2010, T.P.- Cinco nuevas unidades para transporte público recibieron hoy el banderazo de salida, cuentan con cámaras de seguridad, intenet inalámbrico, y están acondicionadas para atender a personas con discapacidad motriz.

Estas cinco unidades fueron compradas por la empresa 24 de febrero y darán servicio en la ruta centro-villa del campo, cerca de la salida a Tecate, con un costo de 12 pesos que se pagarán mediante una tarjeta con valor de 20 pesos, y que se adquiere una vez, comentaron los choferes, para después abonarle según sea necesario.

«Vamos a dejar 200 camiones con esta calidad en lo que queda de la administración», y deben modernizarse alrededor de 2500 unidades en la ciudad, estimó el alcalde Jorge Ramos.

Sin embargo ante el poco tiempo que resta de su administración, termina el 31 de noviembre, explicó que en Cabildo aprobarán por mayoría calificada el plan de transporte a largo plazo, así las siguientes administraciones continuarán el programa.

Aparte el el director municipal de transporte público, Jorge Gutiérrez Topete, señaló que antes de que otras empresas adquieran nuevos camiones se deberán actualizar las rutas, ya que el crecimiento de la ciudad y la dinámica de Cabildo no ha permitido que se reconozcan todas de manera legal.

Continuamente se escuchan inconformidades entre empresas por la división de rutas, sin embargo el alcalde señaló que dialogaron con las alianzas verde y crema, así como 24 de febrero, quienes concentran el 90% del transporte de la ciudad, y estuvieron presentes hoy en la presentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: