FESTEJAN NIÑOS VÍCTIMAS DEL DELITO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de abril 2010, T.P.-Acompañados de sus padres, alrededor de 130 menores víctimas de delitos festejaron hoy el día del niño en el parque Morelos.

Adriana Lizárraga González, directora estatal de atención a víctimas del delito, explicó que estos menores reciben actualmente atención por casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y violación, que son los que más frecuentemente se presentan.

«La persona víctima del delito se le da tratamiento sicológico, en algunos casos hasta de dos años como en el delito que es violación, y sí se logra la recuperación si el niño es constante, así como los papas en llevarlo a la terapia que es una cita cada semana», explicó.

Entre otras actividades, los asistentes presenciaron de la actuación de una payasa y rieron un momento, en lo que Lizárraga González llamó una terapia integral.

El evento organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se sumó a otros festejos como el organizado por el DIF y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: