CONTINÚAN ABUSOS CONTRA MIGRANTES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 28 de abril 2010, T.P.- Luego de una reunión privada que sostuvieron grupos de atención al migrante y el delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami), con el alcalde Jorge Ramos, los pirmeros dieron a conocer que acordaron reuniones semanales con la dirección de la policía municipal para tratatr de frenar los abusos en contra de los migrantes deportados.

«Hemos intentado varias veces trabajar este aspecto y estamos esperando, no hay que perder la esperanza, hay que siempre intentar», respondió el padre Luiz Kendzierski, director de la casa del migrante cuando se le preguntó por qué razón esperaban una respuesta positiva cuando esta denuncia tiene ya mucho tiempo, como él mismo reconoció.

«Es algo recurrente, queremos nada más recordar de que todavía a la seguridad pública le hace falta atender a este asunto de los derechos de las personas indocumentadas», había dicho antes.

«Nos preocupa las detenciones injustificadas de los migrantes, el que los detengan únicamente por la apariencia física, que estaríamos hablando de que efectivamente, estamos como si estuvieramos aplicando la ley de Arizona con los mexicanos», resaltó Esmeralda Siu, coordinadora de la coalición pro defensa del migrante.

Normalmente los migrantes deportados son detenidos aquí por agentes municipales debido a que no tienen identificación, sin embargo esa razón es anticonstitucional según han explicado abogados, pues en este país no es necesaria una identificación para circular libremente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: