CONCLUYE EL DOMINGO COLECTA DE CRUZ ROJA

Por Leonardo Ortiz
24 de abril de 2010

Directivos de la Cruz Roja de Tijuana confían en alcanzar su meta que es superar -al menos por un peso- los 5 millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos,que racaudaron en el 2009;

La colecta anual cierra el domingo 25 de abril, aunque todavía faltarán unas dos semanas más
para poder contar todos los botes donde se ha depositado la ayuda del público, dijo el presidente del patronato de la Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González.

La mañana del sabado, salieron a pedir la contribución de la ciudadanía en las calles de la zona río Tijuana, acompañados por empleados del ayuntamiento. Entre ellos estaba el presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia LLanos de Ramos.

Gutiérres González explicó a Tijuanapress.com que el 70 % de los recursos de la institución vienen de
donativos. Durante los últimos 3 años han promediado un gasto de 15 millones de pesos anuales tan solo para ambulancias y 25 millones para la operación del hospital de urgencias.

Afirmó que con el crecimiento de la ciudad aumenta la demanda y actualmente tienen entre 80 y 120 salidas de sus ambulancias, que atienden las emergencias de la población por este servicio de traslado, no se cobra.

Actualmente estan buscando nuevas formas para allegarse de recursos, con lo que llamó la «domiciliación» de los donativos, que se obtendrían mediante aportaciones mensuales de la gente o las empresas utilizando sus tarjetas de crédito, debito o cuentas de cheques.

La idea es que se tenga un ingreso mensual promedio de un millón de pesos para evitar lo ocurrido en el 2009 que al enfrentar un déficit presupuestal, estuvieron a punto de cerrar el hospital de urgencias.

Dijo que pronto difundirán la información para que la gente se una a estas nuevas formas de apoyar.

En el 2008 lograron recabar cerca de 7 millones y medio de pesos, pero la crisis económica disminuyó las
aportaciones regulares del público.

Tijuana, B.C 24 de abril de 2010.- El presidente municipal Jorge Ramos acompañado de su esposa la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, encabezaron este día el boteo para contribuir a la Colecta Anual 2010 de la Cruz Roja, en los principales cruceros de avenidas y bulevares de la ciudad.

El presidente municipal Jorge Ramos señaló que con la ayuda de la ciudadanía, la colecta será un éxito. «Así lo hemos hecho en anteriores ocasiones y por eso estamos aquí para apoyar a la institución», indicó.

Agregó que es importante ayudar a una de las instituciones más queridas y respetadas por los mexicanos que se ha caracterizado por su generosidad, solidaridad y humanismo.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana invitó a la ciudadanía a contribuir con esta noble causa la cual remarcó nadie está exento de necesitar.

El boteo inició en el Monumento a la Madre en la explanada lateral de palacio municipal en punto de las 8:30 horas. Allí, el presidente municipal acompañado de funcionarios públicos, damas voluntarias y los regidores Juan Pablo Rodríguez Gil y Carlos Guzmán Gallardo dieron inicio al boteo.

Así siguieron hasta la zona río, en donde la población dio muestra de solidaridad con sus donaciones a la vez que felicitaban a los funcionarios por poner el ejemplo al apoyar a la benemérita institución.

La invaluable participación en la colecta por parte del XIX Ayuntamiento se suma a las muchas acciones realizadas durante el 2007-2010 en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente el presidente municipal manifestó su compromiso de continuar apoyando a la Cruz Roja que, reiteró, siempre se ha caracterizado por socorrer indistintamente a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: