DETIENEN A PRÓFUGO DE E.U.A.

Por redacción

Tijuana, B.C., 22 de abril 2010, T.P.- Jesús Martínez, originario de san Diego California, fue detenido en el municipio de Ensenada ya que lo busca la autoridad de su país por presuntamente haber cometido «diversos delitos relacionados con la venta de narcóticos», dio a conocer la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un comunicado.

El ahora detenido, aseguran, presuntamente también está relacionado con delitos como asalto a mano armada, posesión de arma de fuego, además de que violó su libertad condicional.

Este es el comunicado de la PEP desde Ensenada:

Ensenada, Baja California, a 22 de Abril de 2010.- Una vez más la coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene con las autoridades de los Estados Unidos permitió que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaran a un prófugo del vecino país buscado por varios delitos.

Información proporcionada por los agentes del U.S Marshall de California, permitieron a los agentes adscritos al área de Enlace Internacional de la PEP ubicar y detener a un presunto delincuente que había escapado de la Unión América tras haber cometido diversos delitos relacionados con la venta de narcóticos.

Los agentes estatales montaron un operativo en la zona del poblado Maneadero, en donde se tenían indicios de que ahí se escondía el de nombre Jesús Martínez, originario de San Diego, California, quien supuestamente había participado en varios delitos.

Fue entonces que al sujeto se le detectó cuando deambulaba por la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado antes mencionado, en donde se le detuvo para después verificar que sus datos correspondían a la persona solicitada por las autoridades de California, EU.

A Jesús Martínez se le buscaba por presuntamente estar inmiscuido en delitos de narcotráfico, asalto a mano armada, posesión de arma de fuego, además de haber violado su libertad condicional.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que estas acciones reflejan la coordinación que se tiene con las autoridades norteamericanas, lo cual ha derivado en el arresto de peligrosos delincuentes que intentan evadir a la justicia en otros países.

Además, se informó que con esta detención suman 315 capturas desde que inició el programa de detención de fugitivos internacionales; la 56 de la actual administración y la número 26 del presente año.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía de luchar de forma permanente en contra de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: