CONCLUYEN CAPACITACIÓN 28 RESCATISTAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 22 de abril 2010, T.P.- Imitando las condiciones de una estructura colapsada en un desatre natural, rescatistas locales y algunos de otros estados concluyeron hoy un internado de ocho días en el que recibieron capacitación teórica y práctica, mencionó José Luis Jímenez profesor de rescate.

Los rescatistas tuvieron que ingresar por un simulador enel que encontraron pardes de distintos materiales, encontrando escombro a su paso con la finalidad de rescatar a una víctima debajo de una loza que deben antes estabilizar.

«Se tiene que tener un líder que es el que toma las decisiones, una persona de logística que especificamente encargada de la herramienta, un seguridad que es en lo que nos enfocamos mucho duarmnte todo este curso, también la seguridad de ellos en un incidente, y lo que son dos rescatistas», porque entran en parejas, explicó.

Hoy en su último día los 28 participantes comenzaron a trabajar desde las tres de la mañana.

Participaron tres bomberos de playas de Rosarito, de Ensenada dos personas de bomberos y dos más de cruz roja, dos empleados de protección civil, dos tragahumos de Puerto Vallarta y de esta ciudad 15 bomberos y dos personas de cruz roja, detalló José Luis Jiménez.

El curso de nivel mediano, agregó, lo impartieron ocho instructores de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: